¡Conócenos!

La Confederación Española de Centros de Educación Infantil es una asociación empresarial constituida el 23 de septiembre de 1.992 e inscrita en el Ministerio de Trabajo.

Según el artículo 1 de sus vigentes Estatutos: La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, en abreviatura CECEI, (se constituye) para la representación, gestión, defensa, formación cultural, desarrollo profesional, promoción de cauces de cooperación, estímulo de la ayuda mutua y fomento de las reivindicaciones de los Centros de Educación Infantil.

En esta Entidad, se asociarán las Asociaciones y Federaciones existentes o que puedan crearse en un futuro, que voluntariamente lo soliciten y que acojan en su seno Centros de Educación Infantil. Igualmente podrán asociarse Centros de Educación Infantil, siempre que no existan Asociaciones o Federaciones asociadas a esta Confederación, en la Comunidad Autónoma donde esta ubicado el Centro.

Pueden asociarse (artículo 8):

Podrán ingresar en CECEI:

1. Las Asociaciones y Federaciones de empresas agrupadas cuya actividad y condiciones sean las definidas en el artículo 1.

2. Los Centros de Educación Infantil, siempre que no existan Asociaciones o Federaciones asociadas a esta Confederación, en la Comunidad Autónoma donde esta ubicado el Centro.

3. Además podrán ser miembros honoríficos, adheridos o colaboradores, aquellas otras personas o entidades que sin desarrollar específicamente la actividad establecida, a cuya representación y defensa se encamina CECEI, puedan ayudar al cumplimiento de los fines asociativos.